PROGRAMACIÒN
Es un tipo de procedimiento que nos ayuda a preparar ciertos
dispositivos para que en base a una serie de factores, se puedan comportar de
una forma u otra.
Comandos Básicos.
Son instrucciones específicas dada a una aplicación
informática para realizar algún tipo de tarea o función, estos comandos nos permitirán
ubicarnos, movernos, crear y borrar.
Procesamiento
Es la aplicación sistemática de una serie de operaciones o
de pasos sobre un conjunto de datos generados, por medio de máquinas, para
explotar la información que estos datos representan.
Loop o Ciclo
Un bucle o ciclo, es una secuencia de instrucciones de
código que se ejecuta repetidas veces, hasta que la condición asignada a dicho
bucle deja de cumplirse.
REFLEXIÓN
En este tipo de programas no es necesario tener alguna
experiencia en programación, se puede llevar un plan de estudios en términos de
enseñanzas donde los alumnos puedan obtener distintos conocimientos en
diferentes áreas como: bases de datos, manejo de software, informática,
organización de sistemas de cómputo, computación teórica, ambientes virtuales y
lenguajes de programación.
En este tipo de aprendizaje, los estudiantes se sumergen un
juego de aventura en el cual sus conocimientos sobre Ciencias de la Computación
avanzarán junto con la trama para desarrollar un aprendizaje divertido donde
los estudiantes desarrollen habilidades del mundo real jugando.
Algunos algoritmos que se puede aprender a través de esta
modalidad son:
Métodos: es una subrutina cuyo código es definido en una
clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de
clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de
instancia.
Objetos: permite separar los diferentes componentes de un
programa, simplificando así su elaboración, depuración y posteriores mejoras.
Sintaxis: son las reglas que definen las combinaciones de
símbolos que se consideran declaraciones o expresiones correctamente
estructuradas en un lenguaje.
Depuración: es el proceso de identificar y corregir errores
de programación.
Bucle for: permite repetir una instrucción o una instrucción
compuesta un número especificado de veces.
Secuencias: son series de acciones desarrolladas en un orden
específico, ya que se realiza una acción tras otra hasta que todas se hayan
llevado a cabo.
Algoritmos: es cualquier procedimiento computacional bien
definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de
entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales
finitos, produciendo una salida o solución.
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