Programación Básica

 PROGRAMACIÒN

Es un tipo de procedimiento que nos ayuda a preparar ciertos dispositivos para que en base a una serie de factores, se puedan comportar de una forma u otra.


Comandos Básicos.

Son instrucciones específicas dada a una aplicación informática para realizar algún tipo de tarea o función, estos comandos nos permitirán ubicarnos, movernos, crear y borrar.


Procesamiento

Es la aplicación sistemática de una serie de operaciones o de pasos sobre un conjunto de datos generados, por medio de máquinas, para explotar la información que estos datos representan. 


Loop o Ciclo

Un bucle o ciclo, es una secuencia de instrucciones de código que se ejecuta repetidas veces, hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse. 




REFLEXIÓN


Ozaria es un juego informático con fines educativos en el cual los estudiantes y maestros podrán interactuar en una historia legendaria donde necesiten rescatar al mundo atreves de pensamientos lógicos utilizando distintos lenguajes de programación como Python o JavaScript, se pueden construir proyectos creativos en donde el estudiante puede formar su propia historia.

En este tipo de programas no es necesario tener alguna experiencia en programación, se puede llevar un plan de estudios en términos de enseñanzas donde los alumnos puedan obtener distintos conocimientos en diferentes áreas como: bases de datos, manejo de software, informática, organización de sistemas de cómputo, computación teórica, ambientes virtuales y lenguajes de programación.

En este tipo de aprendizaje, los estudiantes se sumergen un juego de aventura en el cual sus conocimientos sobre Ciencias de la Computación avanzarán junto con la trama para desarrollar un aprendizaje divertido donde los estudiantes desarrollen habilidades del mundo real jugando.

Algunos algoritmos que se puede aprender a través de esta modalidad son:

Métodos: es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia.

Objetos: permite separar los diferentes componentes de un programa, simplificando así su elaboración, depuración y posteriores mejoras.

Sintaxis: son las reglas que definen las combinaciones de símbolos que se consideran declaraciones o expresiones correctamente estructuradas en un lenguaje.

Depuración: es el proceso de identificar y corregir errores de programación.

Bucle for: permite repetir una instrucción o una instrucción compuesta un número especificado de veces.

Secuencias: son series de acciones desarrolladas en un orden específico, ya que se realiza una acción tras otra hasta que todas se hayan llevado a cabo.

Algoritmos: es cualquier procedimiento computacional bien definido que parte de un estado inicial y un valor o un conjunto de valores de entrada, a los cuales se les aplica una secuencia de pasos computacionales finitos, produciendo una salida o solución.



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